Aunque existen diversos tipos de epilepsia con síntomas distintos en cada uno de ellos, hay ciertos factores pueden desencadenar una crisis epiléptica en cualquier persona que padezca esta enfermedad.

El Dr. Juan Carlos Reina Gama es un médico neurocirujano experto en el tema. Es por ello que a continuación te diremos cinco factores comunes que pueden provocar una crisis epiléptica.

  • Para un paciente con este padecimiento, es importante dormir bien. Al presentar alteraciones del sueño como dormir menos horas en un solo día, puede provocar una crisis; por ello es importante tener buenos hábitos del sueño.
  • El estrés emocional está ligado con las emociones fuertes, cansancio, alteraciones del sueño, etc. Cuando un paciente se siente preocupado, enojado o estresado es probable que presente una crisis epiléptica. Mantenerse alejado de esas situaciones y practicar técnicas de relajación ayudan a evitar los episodios.
  • Es necesario evitar el consumo de drogas o alcohol a toda costa, ya que estas sustancias pueden desencadenar el descontrol del paciente y además de provocar una crisis, aumentará su frecuencia. Anulará el efecto del medicamento y alterará el sueño del paciente.
  • Los estímulos luminosos e intermitentes afectan principalmente a niños y adolescentes con esta enfermedad, pues su cerebro está más expuesto a estas situaciones. Es ideal evitar observar este tipo de luces.
  • Por último, abandonar el medicamente es la peor idea para el paciente epiléptico, pues se estima que el 70% de las personas que mantienen controlada su enfermedad, pueden llevar una vida normal.

Visita al Dr. Juan Carlos Reina Gama, quien te ayudará a mejorar tu calidad de vida mediante tratamientos efectivos.